Michoacán

Secretario de Finanzas debe rendir cuentas por reemplacamiento: Daniela de Los Santos

El secretario de Finanzas y Administración de Michoacán, Luis Navarro García, deberá rendir cuentas al Congreso del Estado por los recursos obtenidos por el programa de reemplacamiento así como el destino que tendrán los mismos, consideró la diputada local, Daniela de Los Santos Torres.

Cuestionada al respecto, la legisladora compartió que podría citarse a comparecencia al encargado de las arcas estatales además de esperar la información sobre la renovación de placas dentro del informe de la cuenta pública del primer cuatrimestre del año.

Asimismo, Daniela de Los Santos manifestó que el poder legislativo pedirá al titular de la Secretaría de Finanzas, detallar el destino que tendrán los recursos obtenidos por el trámite de las nuevas láminas toda vez que el mismo se presupuestó para obras carreteras y la compra de vacunas.

Cabe mencionar que de acuerdo al Presupuesto de Ingresos para el 2022, el estado espera recaudar más de mil 400 millones de pesos tan solo por el programa de reemplacamiento, esto, sin contabilizar los descuentos que finalmente por diversas circunstancias no fueron aplicados, y lo cual a consideración de la legisladora, también deberá ser aclarado.

Por: Oscar Mendoza