Salud

Clínica Municipal ofrece campo clínico para estudiantes de Enfermería

La Clínica Municipal Poniente “Dr. José Pilar Ruiz Neri”, informa que ofrece campo clínico para estudiantes o pasantes de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (U.M.S.N.H.).

El campo clínico de enfermería, hace referencia al Establecimiento para la atención del Sistema Nacional de Salud o bien alguna de sus áreas o servicios que cuentan con la infraestructura, equipamiento, personal médico, de enfermería, paramédico y administrativo, que está autorizado para que se apliquen los conocimientos derivados de los programas académicos, del plan de estudios de enfermería y alcanzar los objetivos de aprendizaje.

Por el momento se integra un grupo de 31 alumnos de 4to. semestre de la U.M.S.N.H. con la materia: “cuidado de la familia”, en la cual, sus prácticas implican estrategias de enseñanza-aprendizaje al brindar cuidados e intervenciones de enfermería a los integrantes de la familia de acuerdo con la edad o llamada también línea de vida.

Para más información pueden acudir a la Clínica Municipal que se encuentra ubicada en la Av. Juan Mier y Terán 221, col. Ignacio Allende, llamar al 44 38221523 o en la página oficial https://www.facebook.com/ClinicaMunicipalMorelia.

Por: Jesús González