Seguridad

Gobierno del Estado anula deuda para financiar centro de videovigilancia C5; es caro e inservible señala Alfredo Ramírez

El Gobierno de Michoacán, anuló continuar pagando la deuda a largo plazo contratada por la administración de Silvano Aureoles, y autorizada por la 73 legislatura del Congreso del Estado, para la construcción y operación del centro de videovigilancia y monitoreo C5i.

Así lo dio a conocer este lunes el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien calificó al C5 de inoperante y poco confiable y por lo que su administración inició la cancelación legal de la deuda por más mil 740 millones 725 mil pesos y la cual se pagaría durante 12 años.

Asimismo, el mandatario explicó que mediante un decreto legislativo, se autorizó al poder ejecutivo estatal adquirir la deuda pública bajo la figura de Asociación Pública Privada (APP) con el propósito de invertir en equipamiento del para el C5 con la empresa SPE Michoacán Seguro S.A. de C.V. y de la cual fue creada poco antes de asignarle la deuda.

Por ello, Ramírez Bedolla puntualizó que si bien ya queda sin efecto la deuda y el contrato con la empresa, aun se debe equipar el C5i y por lo que este mismo año se reforzará el sistema de videovigilancia y monitoreo además de que ya se presentaron las denuncias penales por la contratación de la deuda y todas las irregularidades detectadas.

Por: Oscar Mendoza