La nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó el desempeño que ha tenido el Gobierno de Michoacán que encabeza Morena al reprocharle los malos resultados en sus primeros 6 meses debido a la ingobernabilidad que consideran se vive en la entidad.
Al ofrecer su primera rueda de prensa como dirigente del priismo estatal, Guillermo Valencia Reyes pidió a las y los funcionarios del ejecutivo estatal, especialmente al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dejar de hacer proselitismo a favor de Morena y el presidente López Obrador.
Asimismo, el líder del tricolor acusó al encargado de la política interna de Michoacán, de coordinar a las y los alcaldes en la campaña a para evitar la revocación de mandato, y con ello, olvidar sus responsabilidades como secretario de Gobierno del Estado.
Como ejempló, “Memo” Valencia expuso al edil de Zinapécuaro, Carlos Correa, y quien realizaba actividades proselitistas junto a otros funcionarios de Morena mientras se registraba la masacre de 20 personas en un palenque clandestino de dicho municipio.
Por ello, el priista llamó a las y los funcionarios a cumplir su responsabilidad y gobernar al estado para evitar más hechos como los de Zinapécuaro, Aguililla y recientemente la comunidad de Carapan, en el municipio de Chilchota.
Por: Oscar Mendoza