Michoacán

PRI Michoacán pide a Morena dejar de hacer política y gobernar al estado

La nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó el desempeño que ha tenido el Gobierno de Michoacán que encabeza Morena al reprocharle los malos resultados en sus primeros 6 meses debido a la ingobernabilidad que consideran se vive en la entidad.

Al ofrecer su primera rueda de prensa como dirigente del priismo estatal, Guillermo Valencia Reyes pidió a las y los funcionarios del ejecutivo estatal, especialmente al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, dejar de hacer proselitismo a favor de Morena y el presidente López Obrador.

Asimismo, el líder del tricolor acusó al encargado de la política interna de Michoacán, de coordinar a las y los alcaldes en la campaña a para evitar la revocación de mandato, y con ello, olvidar sus responsabilidades como secretario de Gobierno del Estado.

Como ejempló, “Memo” Valencia expuso al edil de Zinapécuaro, Carlos Correa, y quien realizaba actividades proselitistas junto a otros funcionarios de Morena mientras se registraba la masacre de 20 personas en un palenque clandestino de dicho municipio.

Por ello, el priista llamó a las y los funcionarios a cumplir su responsabilidad y gobernar al estado para evitar más hechos como los de Zinapécuaro, Aguililla y recientemente la comunidad de Carapan, en el municipio de Chilchota.

Por: Oscar Mendoza