Michoacán

Atienden brigadas cinco incendios forestales en Michoacán; van más de 2.8 mil hectáreas consumidas por el fuego

La Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), informó que hay cinco incendios forestales activos en los municipios de Zinapécuaro, Ciudad Hidalgo, Cherán y Madero mismos que están siendo atendidos por brigadistas y combatientes voluntarios.
De acuerdo a la dependencia, en Zinapécuaro, brigadas de la propia Cofom, Protección Civil y voluntarios de dos comunidades de San José del Rincón y San Miguel de Taimeo combaten dos incendios.

Por ello, se realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan mientras que en Ciudad Hidalgo, se encuentran activos y en combate una brigada de la Cofom; en Madero también se reporta un siniestro y donde para controlar el fuego se inician las labores de liquidación junto a la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Finalmente con dos días consecutivos y un avance del 70 por ciento de combate, se mantiene un puntual seguimiento al comportamiento del fuego en Cherán y donde atiende una brigada de la Cofom en tanto que en Morelia, la misma dependencia atiende un incendio en el parque Cerro de Punhuato.

Cabe mencionar que hasta el pasado 5 de abril, en la entidad se habían registrado 218 incendios forestales, 37 de ellos en Morelia y donde se calcula una afectación de más de 2 mil 800 hectáreas y de las cuales 582 hectáreas pertenecen a la capital michoacana.

Por: Oscar Mendoza