Michoacán

Gobierno del Estado presume ahorros por 265 millones de pesos

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que su administración ha logrado ahorrar alrededor de 264 millones de pesos por concepto de licitaciones y compra de servicios a proveedores.

En rueda de prensa, el mandatario afirmó que dicho ahorro, es gracias a que se su administración está invirtiendo con precios reales y no inflados como ocurría en el Gobierno de Michoacán a cargo de su antecesor Silvano Aureoles.

De acuerdo con el titular del ejecutivo estatal, tan solo por servicios similares como la compra de placas y material para tarjetas y calcomanías de circulación, el gasto se redujo en 100 millones de pesos.

Asimismo, aclaró que el hecho de utilizar mecanismos de austeridad, no implica baja en la calidad de los servicios adquiridos ya que incluso se han hecho compras con proveedores con los que el gobierno estatal ya ha realizado contratación de servicios y materiales.

Por último, el gobernador añadió que hasta el momento, hay un avance del 15 por ciento en las licitaciones que se hacen al año y aseguró que a mediados del mes de junio, se podrá informar del 90 por ciento de los ahorros que tendrá la administración a razón de la contratación de servicios a costos reales.

Por: Oscar Mendoza