En sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Morelia presentó un punto de acuerdo mediante el cual se realizará un curso-taller para el fortalecimiento, capacitación y asesoramiento en materia de derechos humanos dirigido a mandos medios superiores y superiores de la administración pública municipal, donde pidieron que este curso fuera de carácter obligatorio para el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, y demás mandos de la Policía Morelia.
La regidora Paulina Munguía Suárez, de la Comisión de la Mujer, Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, expuso que se han dado cuenta que en muchas de las áreas no se tratan con igualdad los sectores vulnerables.
Asimismo, Minerva Bautista Gómez, también miembro del Cabildo, hizo un llamado a no sólo trabajar desde la perspectiva del trato entre los regidores y administradores públicos, pidiendo que tome el taller de manera obligatoria el comisionado Municipal de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, así como el comisario de la Policía Morelia y los siete jefes de sector.
Por último, el regidor Juan Pablo Celis Silva, se sumó a la propuesta de carácter obligatorio de este curso y pidió dotar de más herramientas a los policías municipales para la contención emocional.
El dictamen fue devuelto a la Comisión para que se integre a su estudio la Comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio para verificar la viabilidad presupuestal del mismo.
Por: Jesús González