Michoacán

Gobierno de Michoacán realizará gira por Estados Unidos para atraer inversión

El Gobierno de Michoacán, realizará una gira por el estado de California, en Estados Unidos, para dar a conocer el potencial de inversión con el que cuenta la entidad y donde al menos 100 empresas internacionales están interesadas, informó el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco.

De acuerdo con el funcionario, Michoacán puede ser uno de los estados del país más beneficiados con el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues cuenta con una importante producción agroindustrial para la región norte del continente.

Igualmente, Anaya Orozco señaló que se trabaja para que Michoacán no solo dependa del T-MEC, sino que aproveche el tratado comercial con la región transpacífica y pueda atraer inversiones y exportar a países como China y la región de Asia central, esto, a través del potencial que tiene el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Por ello, el funcionario remarcó que se trabaja en aspectos como la formalización del empleo, la garantía del Estado de Derecho y la atracción de inversiones y donde se tiene programada la gira por California para que las y los michoacanos radicados allá, puedan conocer el plan de desarrollo económico integral.

Por: Oscar Mendoza