Michoacán

Formalización de empleos, prioridad para el Desarrollo del Estado: Alfredo Anaya

El programa de formalización del empleo, esto para dotar de seguridad social, derecho a la vivienda y retiro digno de cientos de miles de trabajadores, es la prioridad para la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), indicó su titular Alfredo Anaya Orozco.

En un encuentro que sostuvo con los medios, el funcionario informó que para la dependencia a su cargo, es prioridad formalizar el empleo en el estado y por lo que desde la subsecretaría del Trabajo y Prevención Social, se realizan inspecciones a las empresas para darle seguimiento al programa.

Y es que de acuerdo con Anaya Orozco, la prioridad para el estado es formalizar el empleo como parte de los acuerdos firmados dentro del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por lo que se inició con trabajadores del sector aguacatero.

“Continuaremos formalizando a las y los trabajadores de sectores como las berries, los limones y otros productos de la industria agro por mencionar un ejemplo. No queremos que nos vuelvan a sacar un susto como ocurrió con la exportación de aguacate”, explicó el funcionario.

Por: Oscar Mendoza