MichoacánSalud

IMSS abre la vacunación anticovid para toda la población en Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Michoacán, informó la apertura de la campaña de intensificación para aplicar la vacunación anti-COVID 19 con el fin de completar esquemas y dosis de refuerzo a población de 18 años en adelante.

A través de un comunicado, la institución informó que a partir de este lunes 11 y hasta el miércoles 13 de abril del presente año, se aplicarán hasta 72 mil 100 dosis de la vacuna AstraZeneca en un horario de 8:00 a las 17:00 horas, sean o no derechohabientes.

En ese sentido, únicamente se solicitará a quien desee aplicarse la vacuna su hoja de registro (papeleta), CURP o INE para su registro.

Asimismo, en el caso de las empresas, se solicitó agendar la visita por parte del personal del IMSS para vacunar a los trabajadores que no han podido aplicarse su dosis y proteger la salud de la población.

De esta forma, la vacuna se aplicará en la UMF No. 75 Camelinas Morelia; UMF No. 80 Centro Morelia; UMF No. 84 Tacícuaro, Morelia; UMF No. 85 Tarímbaro; HGZMF No. 12 Lázaro Cárdenas; UMF No. 77 La Piedad; UMF No. 81 Uruapan; UMF H NO. 20 Pátzcuaro; UMF No. 82 Zamora.
De igual forma en la UMF No. 21 Jacona; UMF No. 18 Zitácuaro; UMF No. 5 Sahuayo; UMF No. 72 Yurécuaro; HGSZMF No. 9 Apatzingán; HGSZMF No. 17 Los Reyes; HGZMF No. 2 Zacapu; UMF No. 64 Puruándiro; UMF No. 26 Taretan; UMF NO. 74 Tacámbaro; HGSZ No. 24 Pedernales; UMF No. 19 Hidalgo así como en los Hospitales Rurales del IMSS Bienestar en Ario de Rosales; Buenavista Tomatlán; Paracho; Huetamo; Coalcomán; Villamar y Tuxpan.

Por: Oscar Mendoza