Como un rotundo fracaso calificó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, el proceso de Revocación de Mandato realizado este domingo 10 de abril, y dijo que es irresponsable haber gastado mil 700 millones de pesos en una consulta estéril habiendo niños con cáncer sin sus medicinas.
Asimismo, dató el alcalde que al menos en el estado y en el municipio hubo una participación ciudadana inferior a la media nacional, pues dijo que entre los estados que más votantes hubo fue del 30 por ciento y en Michoacán de 12.8 y mientras el promedio nacional fue de 17.6 en Morelia fue del 10 por ciento. Martínez Alcázar agregó que los morelianos entendieron que era una votación que no tenía sentido.
Por último, acusó que vieron cómo los promotores de la revocación de mandato se “valían de artimañas” para llenar la ciudad, el estado y el país de publicidad, mientras que de quien se trataba la revocación era quien más hablaba de esto, cuando los demás estaban amordazados por la ley electoral.
Por: Jesús González