Michoacán

Michoacán recupera tasa en generación de empleo

Tan solo en el mes de marzo, en Michoacán se generaron mil 314 empleos formales con los que se logró la tasa de recuperación de puestos de trabajo perdidos durante el periodo de pandemia, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que a la fecha se registran 468 mil 910 trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 895 plazas más respecto a febrero de 2020.

Igualmente según las cifras proporcionadas en la plataforma de consulta pública “CUBOS” del Instituto, del cierre 2021 a marzo del 2022, en la entidad se han generado 3 mil 640 empleos formales y según el seguimiento que realiza la Sedeco, al inicio del 2022 se tenían registrados 465 mil 270 trabajadores.

Por ello, el titular de la dependencia estatal, Alfredo Anaya Orozco, destacó el esfuerzo del sector patronal para conservar puestos de trabajo, y reiteró la disposición del Gobierno de Michoacán para continuar generando condiciones para la llegada de nuevas inversiones, así como para el fortalecimiento de las empresas que ya operan en la entidad.

Por: Oscar Mendoza