MichoacánSalud

En Michoacán uso del cubrebocas podría ser opcional, adelanta secretario de Salud

Pese a que la ley ha impedido que se decrete en Michoacán la anulación del uso de cubrebocas en espacios abiertos, el titular de la Secretaría de Salud (SSM), Elías Ibarra Torres, adelantó que se busca derogar el decreto legislativo para volver una alternativa el uso de dicha medida.

En entrevista, el funcionario estatal informó que se busca la ruta jurídica para derogar el decreto y que el uso de cubrebocas en espacios públicos sea una opción.

Lo anterior señaló Ibarra Torres, ya que la entidad cumple con los niveles de inmunización así como la baja contagios, hospitalizaciones y decesos a causa de COVID-19 y lo que permitiría dejar de utilizar el cubrebocas en espacios abiertos.

En ese sentido, el secretario de Salud destacó que durante lo que resta de abril, todos los centros de salud y hospitales de la dependencia a su cargo serán centros de vacunación con el fin de completar los esquemas de protección para la población.

Cabe mencionar que a la fecha, Nayarit, Coahuila y Nuevo León, son los estados del país donde se ha ordenado el retiro del uso de cubrebocas tanto en espacios abiertos como cerrados mientras que en la Ciudad de México, aún se mantiene su uso en sitios cerrados y por lo que Michoacán podría convertirse en la quinta entidad en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla.

Por: Oscar Mendoza