Michoacán

Expo Fiesta Michoacán no se realizará como en otros años, aclara secretario de Turismo

Ante la inconformidad de vecinos por la probable realización de la Expo Fiesta Michoacán en el Centro de Convenciones y Explosiones de Morelia (Ceconexpo), el secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, aclaró que de realizarse el evento, no será tal y como se acostumbra.

De acuerdo al funcionario, a la fecha continua sin definirse si habrá o no Expo Feria Michoacán 2022 pero en caso de realizarse en un recinto diferente al de La Goleta en Charo, éste será familiar, sin venta de alcohol ni exposiciones ganaderas.

“No hay nada, todavía se está valorando la posibilidad. Es complicado, espero que esta semana, mañana o antes de la Semana Mayor, se defina. Pero no sería trasladar la feria tal cual la conocemos, sino algunas actividades; sin alcohol, sin gallos, sin caballos y sin estancia ganadera”, declaró el funcionario estatal.

Asimismo, ante las preocupaciones de los vecinos del Ceconexpo, Monroy García mencionó que se entiende la molestia pues nadie quiere tener un concierto masivo a medianoche, sin embargo, no se descarta traer actividades con artistas locales que no causen afectaciones y se les permitirá a los comerciantes volver a la actividad económica.

“No queremos causar afectaciones a la gente y también cobijar a quienes llevan dos años sin vender, esperemos pronto definir y dar la información correcta sí se da y en qué condiciones. Pero si se llega a ser, será totalmente diferente, no habrá expo ganadera ni jaripeos”, puntualizó.

Por ello, insistió en que no es posible que se realice la Expo Fiesta Michoacán en Charo por las condiciones en que se encuentra el recinto ferial y por lo que el evento deberá ser en otro punto y con un enfoque distinto donde la principal actividad sea la reactivación económica de cientos de comerciantes.

Por: Oscar Mendoza