Michoacán

Al 70 por ciento reservación de habitaciones en Michoacán, destaca sector hotelero

Una ocupación hotelera del 70 por ciento, es lo que se prevé para la entidad al término del período vacacional de Semana Santa, informó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Beatriz Pérez Torres.

De acuerdo a la empresaria, aunque la proyección es que Michoacán cierre la también llamada Semana Mayor con una ocupación hotelera por alrededor del 70 por ciento y lo cual significará la recuperación del gremio al ser uno de los que más resultaron afectados por la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, Beatriz Pérez precisó que las regiones donde se cuenta con destinos de playa, así como balnearios, como sucede en la Costa y municipios aledaños a la capital michoacana y región lacustre, son los que reportan una reservación en el 70 por ciento de sus habitaciones disponibles.

Asimismo, les siguen los destinos culturales y de naturaleza como lo son Uruapan o la región oriente y donde se presenta una tasa de reservaciones de entre el 40 al 45 por ciento así como el País de la Monarca con cerca del 50 por ciento.

En tanto para la región de Zamora y ciénaga, la presidenta de la Asociación señaló que no se tienen al momento los datos referentes a las reservaciones generadas y el impacto que sobre la afluencia turística ha tenido la incidencia delictiva observada en la zona.

Por último, Pérez Torres indicó que en todas las regiones de la entidad se espera una tendencia al alza en la ocupación hotelera en coincidencia con el fin de semana santo, incluso, en aquéllas que reportaron una menor cantidad de reservaciones en otros años debido a que una parte importante de los viajantes no reserva sus habitaciones y buscan hospedaje al llegar a sus destinos.

Por: Oscar Mendoza