Michoacán

Ley para uso voluntario de cubrebocas es viable, señala Congreso del Estado

Como viable, calificó la Mesa Directiva del Congreso del Estado a la propuesta del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, para modificar la Ley que obliga el uso de cubrebocas en espacios públicos en Michoacán.

De acuerdo a la presidenta del poder legislativo, Adriana Hernández Íñiguez, es posible modificar la Ley donde se decretó el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos, pues actualmente, la situación de la pandemia del coronavirus es distinta a la de hace dos años.

Sin embargo, la diputada local refirió que sería irresponsable si desde el Congreso del Estado se hace dicha propuesta y por lo que la misma tiene que ser emitida desde la Secretaría de Salud por ser la instancia que conoce a fondo la situación epidémica.

Por ello, Adriana Hernández explicó que sería irresponsable que un diputado o diputada presente por sí mismo una iniciativa de ley para quitar el uso obligatorio del cubrebocas y por lo que derogar el decreto debe ser una propuesta los poderes legislativo y ejecutivo de Michoacán aunque ello ocurriría después del presente periodo vacacional.

Por: Oscar Mendoza