Morelia

Normalistas podrían instalar plantón en el Centro Histórico de Morelia

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) dio a conocer que planea la instalación de un plantón en la avenida Madero de Morelia, justo frente al Palacio de Gobierno de Michoacán para exigir solución a sus demandas.

A través de redes sociales, los egresados normalistas de la generación 2019, 2020 y 2021 y quienes son afines al grupo que encabeza Gamaliel Guzmán en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), advirtieron sobre dicha actividad.

De acuerdo a la ONOEM, será este próximo sábado 16 de abril cuando en asamblea analicen y discutan si se lleva a cabo el plantón que se instalaría a partir del domingo 17, o bien, hasta el lunes 18 del mismo mes para hacerlo.

Asimismo, las y los egresados normalistas subrayaron que sus demandas continúan siendo en el pago de los salarios vencidos a alrededor de mil docentes eventuales y que se elimine el ingreso a las escuelas normales por medio del examen Ceneval además de la contratación inmediata de los egresados de la generación 2021.

Por su parte la titular de la Secretaría de Educación del Estado, Yarabí Ávila González, reiteró que el único mecanismo para que las y los aspirantes ingresen a las escuelas normales será el examen Ceneval y por lo que las autoridades no darán marcha atrás en la implementación de dicho mecanismo.

Por: Oscar Mendoza