Michoacán

Confirman autoridades Festival Michoacán de Origen en sustitución a la Expo Fiesta

Las autoridades del Gobierno del Estado, confirmaron este lunes que la Expo Fiesta Michoacán, pasará a ser el nuevo “Festival de Origen” y el cual se llevará a cabo del 5 al 22 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En rueda de prensa, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla dio a conocer que la Expo Fiesta, se convertirá en este 2022 en un festival de carácter familiar con cocineras tradicionales, juegos mecánicos, pabellones con comerciantes, productores y empresas locales y otras actividades turísticas y culturales sin consumo de alcohol.

Asimismo, el mandatario confirmó que el evento tendrá como sede el Ceconexpo a pesar de las protestas que han realizado vecinos de la zona, pues el festival, no albergará exposiciones ganaderas, peleas de gallos, palenque, conciertos masivos ni ninguna otra actividad que no sea motivar la economía michoacana.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, pidió a los vecinos de la zona un “voto de confianza” pues habrá operativos especiales de seguridad para el evento y el cual será de acceso será gratuito con hasta 5 mil boletos para cada concierto que se realizará los jardines del Orquidario de la capital michoacana.

Por último, el secretario de Desarrollo Económico y la secretaria de Cultura, Alfredo Anaya y Gabriela Molina, respectivamente, detallaron que el festival contará con diversas presentaciones en el Teatro Morelos así como pabellones con productores y empresas locales dentro de los salones del propio Ceconexpo.

Por: Oscar Mendoza