Michoacán

Michoacán cuenta con altas posibilidades de encontrar litio: Ramírez Bedolla

En Michoacán, hay grandes posibilidades de encontrar litio, un recurso natural de alta demanda en la industria electrónica, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En rueda de prensa, el mandatario explicó que de acuerdo a los estudios del Sistema Geológico Mexicano, en el estado, específicamente en la zona del Lago de Cuitzeo, hay altas posibilidades de encontrar dicho mineral.

Por ello dijo, el gobernador llamó a considerar la aprobación de la Ley de Industria Minera que se estará revisando en próximas semanas, ello, para garantizar que el litio sea propiedad de la nación y evitar así que empresas privadas vayan a explotarlo en detrimento de la industria nacional.

Asimismo, recordó que para aprobar dicha ley, se necesitan únicamente 251 votos, mismos que ya tiene la banca da Morena en el Congreso de la Unión cuando se debatió la Reforma Eléctrica que fue rechazada por la oposición.

“Una vez que se apruebe esta ley el estado mexicano estará en posibilidades de explorar los posibles yacimientos de este mineral en Michoacán y trazar una ruta para su explotación” resaltó Ramírez Bedolla.

“Seguramente van a querer que el litio lo explote también Iberdrola o Elon Musk, el de Tesla”, ironizó el mandatario sobre el rechazo de la oposición a la reforma eléctrica.

Por: Oscar Mendoza