Morelia

No habrá desalojo contra plantón de normalistas en Morelia: Alfredo Ramírez

A pesar del plantón que instalaron egresados normalistas en el Centro Histórico de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la autoridad no cederá a sus presiones para entregar plazas automáticas y o cancelar el examen Ceneval para ingresar a las escuelas normales.

Cuestionado al respecto, el mandatario manifestó que las y los normalistas no serán desalojados con el uso de la fuerza pero “no ganarán mucho tomando Avenida Madero” pues no hay motivos para dar plazas no sustentadas ni pagos automáticos fuera de la norma y sin documentación.

En ese sentido, Ramírez Bedolla explicó que el pago de la nómina para mil 59 docentes egresados de las generaciones 2019 y 2020, está en proceso toda vez que se cumpla con la documentación necesaria para asegurar que su plaza es regular y que cuenta con los documentos que sustentan su contratación.

En cuanto a la aplicación del examen Ceneval para el ingreso a las normales, el gobernador reiteró que no habrá negociación pues dicho mecanismo es la única manera de garantizar la transparencia y equidad en el proceso de admisión a la educación normal.

Por último, el mandatario agregó que la entrega de plazas a los egresados de la generación 2021 se encuentra en revisión toda vez que a nivel estatal no se cuenta con la capacidad de contratar más docentes y por lo que el Gobierno de México es quien supervisará y se hará cargo del trámite.

Por: Oscar Mendoza