Michoacán

Aumento al pasaje no ha beneficiado al transporte, no se descarta pedir nuevo incremento: Martínez Pasalagua

A más de dos meses de que entrara en vigor el incremento a la tarifa del transporte público en Michoacán, esto al pasar de 9 a 10 pesos, los choferes y el sector por completo aún no se han visto beneficiados con dicho aumento, señaló el líder transportista José Trinidad Martínez Pasalagua.

De acuerdo con el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), y a la cual pertenecen la mayoría de las rutas del transporte que circulan en la capital y el resto del estado, el aumento de un peso al pasaje no se ha reflejado pues los insumos para el mantenimiento de las unidades también incrementaron de costo hasta en un 100 por ciento.

Como ejemplo, Martínez Pasalagua explicó que las llantas para unidades de combi subieron de 2 mil 200 a 3 mil 100 pesos mientras que para los camiones llegan a costar hasta 18 mil pesos y por lo que no descartó una nueva solicitud aumentar la tarifa del pasaje.

Por último, el líder transportista informó que por el periodo de vacaciones de Semana Santa y las clases intermitentes, el sector continuo enfrentando dificultades que han dejado una afectación entre el 20% y 30% de ingresos menos.

Por: Oscar Mendoza