Morelia

Ceconexpo se prepara para albergar el Festival Michoacán de Origen

Con el objetivo de generar las condiciones óptimas para la realización del Festival “Michoacán de Origen”, y donde el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) será la sede, el complejo inició la mejora dentro de sus áreas verdes y cajones de estacionamiento.

De acuerdo con el director general del Ceconexpo, Gustavo Mendoza García, dentro de los trabajos de mejora están la poda de árboles, la balización de los cajones de estacionamiento, así como la colocación de señalética para orientar a los visitantes de las distintas opciones que ofrecerá este festival.

Asimismo, indicó que para dichos trabajos la inversión es mínima pues realmente son cosas que las trabajadoras y los trabajadores de Ceconexpo hacen a diario y por lo que no implicará un gasto mayor.

Por último, recordó que el Festival de Origen Michoacán, se llevará a cabo del 5 al 22 de mayo y tendrá muchas atracciones para toda la familia por lo que invitó a la población a disfrutar de las distintas actividades.

Cabe mencionar que el gobernador Alfredo Ramírez, señaló que a pesar de que la remodelación del Ceconexpo presenta algunas irregularidades, también se utilizará parte de las nuevas instalaciones y cuya construcción inició en la pasada administración estatal y cuya empresa contratada para ello es la misma que construyó los cuarteles de la policía Michoacán señalados por sobrecosto y deficiencia en la infraestructura.

Sin embargo, y a pesar de la oposición a que el Ceconexpo sea la sede del nuevo evento estatal, las autoridades del sector turismo y económico pidieron a la ciudadanía, y sobre todo a los vecinos de la zona, un voto de confianza para el Festival de Origen que tendrá su primera edición en mayo próximo.

Por: Oscar Mendoza