Morelia, Michoacán.- La madrugada de este viernes, Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, confirmó que el cuerpo encontrado en un cisterna en el motel Nueva Castilla, corresponde a su hija.
“Fui muy hermético con mis declaraciones porque quise ayudarle a la fiscalía, pero no llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería, exigía. Y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, comentó.
La primera versión de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la joven de 18 años desaparecida desde el pasado 9 de abril, refiere que Debanhi habría caído en el lugar, por lo que el impacto pudiese haber producido su muerte.
El hallazgo se produjo cuando empleados del motel antes referido, alertaron a las autoridades de olores fétidos provenientes de la cisterna, motivo por el cual, las instancias correspondientes se movilizaron para dar con el lugar.
Mario Escobar, en un breve mensaje con medios, aseveró que no cree ya en la fiscalía de Nuevo León, ya que fueron más de 10 veces que estuvieron en esa zona, y nunca vieron el cuerpo.
Cabe señalar que la joven desapareció la madrugada del 9 de abril, luego de asistir a una fiesta con unas amigas en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
cl