Salud

Continua campaña de vacunación anti COVID-19 para mayores de 18 años que en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las autoridades del sector salud recuerdan a la población mayor de 19 años que radica en Michoacán y que no se han vacunado contra COVID-19, a acudir a su centro de salud más cercano o a uno de los distintos módulos de inmunización para recibir el biológico.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del estado (SSM), indicó que la campaña de aplicación del biológico continuará hasta el 30 de abril y por lo que pidió a las y los michoacanos que aún no reciben ninguna dosis, a acudir a los centros de vacunación.

Asimismo, la dependencia informa que el biológico que se aplicará será AstraZeneca para quienes aún no reciben la vacuna contra COVID-19 y tengan más de 18 años.

En ese sentido, la SSM agregó que podrán vacunarse en alguno de los 364 centros de salud de la dependencia así como en las unidades de medicina familiar del IMSS y en las clínicas del ISSSTE.

Cabe señalar que en Michoacán, el 85 por ciento de la población mayor de 15 años cuenta con al menos una dosis de la vacuna y por lo que hasta el próximo 30 de abril todo el sector salud mantendrá las brigadas de inmunización en centros de salud, hospitales, plazas públicas, escuelas, centros de trabajo y espacios recreativos.

Por: Óscar Mendoza

cl