Salud

En mayo iniciará vacunación anti COVID-19 para jóvenes mayores de 12 años

Morelia, Michoacán.-  Como parte de la Estrategia Nacional de Salud, en Michoacán a partir del mes de mayo se iniciará con la inmunización anti COVID-19 para jóvenes mayores de 12 años.

Lo anterior, derivado del anuncio realizado por autoridades de salud federal y donde se informa que esta semana iniciará la dispersión del biológico de Pfizer a todos los estados de la República para que cada uno de ellos inicie con la vacunación.

Ante ello, a partir del 28 de abril la página de la Secretaría de Salud Federal abrirá el pre registro para personas de 12 años y más a través del portal digital mivacuna.salud.gob.mx

Cabe mencionar que según las cifras oficiales, con la estrategia de inmunización se ha reducido la mortalidad y la ocupación hospitalaria a causa de COVID-19 de manera sustancial.

Asimismo, desde que el inicio de la vacunación en 2020, en Michoacán no ha parado la campaña de inmunización a la población y lo que ha permitido un alto grado de inmunidad comunitaria y lo que permite tener una mitigación de la pandemia.

Por: Óscar Mendoza

cl