Michoacán

Nacho Campos presentó PMD 2021-2024 para la transformación al bien

Uruapan, Michoacán.- “En la administración municipal trabajamos a ritmo enérgico, para dar soluciones y lograr la transformación de nuestro municipio, con la participación de la ciudadanía”, resaltó el alcalde Ignacio Campos Equihua, al presentar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 de Uruapan (PMD), el cual será el primero en ser evaluado por la población.

Es el documento rector de la administración municipal. Consta de cuatro ejes, 25 estrategias y más de 150 acciones que se llevan a cabo desde hace 8 meses.

En su mensaje, Nacho Campos recalcó que encabeza un gobierno que trabaja al límite de sus capacidades, para entregarle a la sociedad uruapense los resultados que necesita.

En ese sentido, indicó que uno de los principales desafíos es construir la nueva realidad en seguridad pública, alcanzar la sustentabilidad ambiental, desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El PMD incluye varios proyectos, como la modernización de la avenida San Francisco Uruapan, de la Calzada La Fuente, la recuperación de otro tramo del Río Cupatitzio, la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil, la inclusión del Tianguis Artesanal Domingo de Ramos al patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por la Unesco, entre otros.

El munícipe anunció que hará ajustes en el gabinete, a fin de mejorar el desempeño de la administración municipal. “El único compromiso que tengo, es con la ciudadanía”.

El instrumento de planeación fue presentado ante dirigentes de cámaras y organismos empresariales, colegio de profesionistas, clubes de servicio, asociaciones civiles, integrantes del sector académico, del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación, del Consejo de Desarrollo Municipal, entre otros sectores.

Por: Redacción

cl