Cultura

Presentan el Ballet Artístico de la Secretaría de Cultura de Morelia

Morelia, Michoacán.- Después de dos meses ensayando, el Ayuntamiento de Morelia presentó el Ballet Artístico de la Secretaría de Cultura, esto con el objetivo de resaltar la riqueza cultural que tiene el municipio, contribuyendo a la prevención del delito, expuso Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de la ciudad, y adelantó que están en la construcción de una orquesta infantil.

De esta manera, Fátima Chávez Alcaraz, titular de la SeCultura, dijo que fue en el mes de febrero cuando se lanzó la convocatoria para la primera selección de los bailarines que conformarían el ballet, realizándose la criba con 60 bailarines, conformado en dos grupos, de avanzados y principiantes.

Ramón Orozco Velázquez, director del Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia, recalcó que es el primer ballet folclórico que se oficializa por parte del municipio, y agradeció a las autoridades por promover los valores culturales.

Por: Jesús González

cl