Michoacán

En Michoacán ya no sería obligatorio el uso de cubrebocas

Morelia, Michoacán.- Luego de varias semanas con pocos contagios y fallecimientos por COVID-19, el Poder Ejecutivo del Estado, alista una propuesta para derogar el decreto legislativo con el cual el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos y cerrados de Michoacán.

Así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla quien informó sobre la propuesta que enviará el ejecutivo al poder legislativo una vez que sesione el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Y es que a decir del mandatario, el objetivo es dar revés a la Ley con la que se decretó el uso obligatorio de la mascarilla en la entidad, ya que en Michoacán como en el resto del país, los contagios y muertes por el virus van a la baja.

En tanto sobre los avances en la vacunación de la población, el gobernador destacó que próximamente iniciará la inmunización de las y los jóvenes de 12 años en adelante pues están próximo a llegar el biológico que se aplicará a dicho grupo etario.

Cabe mencionar que de aprobarse la derogación de la ley para el uso obligatorio del cubrebocas, Michoacán se convertiría en la entidad número 16 del país que elimina el uso forzoso de la mascarilla, sumándose a estados como Aguascalientes, Baja California norte y sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Por: Óscar Mendoza

cl