Michoacán

SHCP investiga red de corrupción de Silvano: Ramírez Bedolla

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investiga una red de corrupción orquestada durante la administración de Silvano Aureoles Conejo y donde están involucrados Diputados y Senadores allegados al exmandatario.

De acuerdo con Ramírez Bedolla, a la fecha se han interpuesto seis denuncias penales contra el perredista y quien resulte involucrado en hechos como el probable enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones, asociación delictuosa, tráfico de influencias, peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, el morenista señaló que “seguramente”, la investigación de la SHCP retomará las denuncias que reiteradamente ha difundido la presente administración contra Silvano Aureoles.

Cabe mencionar que la Secretaría de Hacienda presentó su denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción por la probable operación de una red de complicidad elaborada entre el exgobernador y otros personajes como Carlos Herrera Tello, exsecretario de Gobierno y excandidato a la gubernatura por la alianza PRI-PAN-PRD; Edna Gisel Díaz Acevedo, actual diputada federal por el PRD, Soledad María Geymont Rompani, exesposa del gobernador, así como las hijas de ambos Elizabeth y Sofía.

Asimismo, en la denuncia de la dependencia federal están señalados los medios hermanos del ex mandatario; Carlos, Juan Luis, Maria Isabel y Antonio García Conejo, este último senador de la República además de una persona de nombre Dolores García Arellano, señalado como prestanombres de Carlos Herrera y Silvano Aureoles para que las empresas Idemich S.A. de C.V. y Lumiamper S.A. de C.V., mismas que fueron altamente beneficiadas durante la administración silvanista.

Por: Óscar Mendoza

cl