Educación

Por toma en la SEE, más de 31 mil trabajadores no podrán cobrar su sueldo

Morelia, Michoacán.- El pago de 31 mil trabajadores de la educación en Michoacán está en riesgo ante la toma de la sección D-III 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicó que la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

En un comunicado, la dependencia estatal afirmó que se ven afectados diversos servicios y actividades, sobre todo para la emisión de pagos para los más de 31 mil trabajadores de la educación que cobra por cheque.

Sin embargo, ya que la toma es de forma indefinida, la SEE refirió que en el espacio no laborará su personal para salvarguardar su integridad.

Y es que dicha fracción sindical, exige la restitución laboral de una persona que fue cesada en la pasada administración y cuyo caso se encuentra en un proceso judicial, apuntó la Secretaría.

En ese sentido, la SEE explicó que ante la situación legal en la que se encuentra el caso, la autoridad educativa no puede atender favorablemente la petición de la maestra cesada en 2019 ya que se incurriría en faltas administrativas.

Por ello, la dependencia hizo un llamado al grupo sindical para que reconsidere sus acciones dado que la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación tiene graves afectaciones al magisterio y en general a la comunidad educativa.

Por: Óscar Mendoza