Morelia

Ayuntamiento otorgará 20 millones de pesos en créditos para pequeños y medianos empresarios

Morelia, Michoacán.- Con el firme propósito de apoyar la economía formal e informal, el Ayuntamiento de Morelia dispersará 20 millones en créditos de hasta 50 mil pesos para los pequeños y medianos negocios que se han visto afectados durante la pandemia, esto mediante un convenio signado entre la Secretaría de Fomento Económico y la Caja Morelia Valladolid, y con lo que se beneficiarán al menos 500 pequeños y medianos empresarios.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de la ciudad, aseguró que el apoyo a los comerciantes es un compromiso cumplido de cuando salieron a caminar las calles en la campaña electoral.

Guadalupe Herrera Calderón, titular de la SEFECO, detalló que el interés es del 1.3 por ciento, con mensualidades a 2 años, y dando facilidades para micro, pequeños y medianos empresarios únicamente con una bitácora de gastos como comprobante de ingresos.

Jaime Camacho de la Cruz, representante legal de Caja Morelia Valladolid, agradeció a las autoridades municipales reactivar este convenio que apoyará a la población moreliana, con créditos fáciles, ágiles y con una taza de intereses baja.