Michoacán

Denuncian diputados perredistas amenazas en su contra por rechazar reforma eléctrica

Morelia, Michoacán.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpusieron siete denuncias penales contra quien resulte responsable por amenazas recibidas tras haber votado en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al diputado, Francisco Huacus Esquivel, previo y después de la votación en San Lázaro, ha recibido llamadas y mensajes de hostigamiento desde instituciones como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, la diputada Edna Díaz Acevedo y el legislador Mauricio Prieto Gómez, denunciaron que las amenazas se enmarcan en la campaña de desprestigio impulsada por Morena a nivel nacional contra las y los diputados que votaron contra la reforma eléctrica.

“De la UIF llamaron en tres ocasiones para preguntar por mi teléfono particular, y llegaron amenazas vía corre, WhatsApp, mensajes de texto con frases como no se te ocurra votar contra la reforma eléctrica porque te vamos a sacar de tu casa y te vamos a asesinar. Por eso, la oposición presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra quien resulte responsable”, señaló Francisco Huacus.

Todos hemos sido amenazados, en lo particular, he sido víctima de amenazas por personas incluso de Tamaulipas y, de Michoacán no se diga y por eso se presentó la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) contra un servidor público por incitar al odio y proferir calumnias en contra de su persona”, añadió por su parte Mauricio Prieto.

Por: Óscar Mendoza