Michoacán

Gobierno de Uruapan declarará áreas incendiadas como zonas de protección ambiental

Uruapan, Michoacán.- El alcalde de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, informó que declarará como zona de protección ambiental a las hectáreas que fueron consumidas por un incendio provocado en la región sur de ese municipio.

Lo anterior, fue anunciado por el edil al acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y al secretario de medio ambiente, Alejandro Méndez López, y quienes ofrecieron en rueda de prensa todo el apoyo para decretar como zona de protección al polígono forestal afectado por el fuego desde el jueves 28 de abril y que se ha combatido durante 5 días continuos.

Asimismo, a decir de “Nacho” Campos, no se permitirá el cambio de uso de suelo en la zona, esto, como respuesta al sentir ciudadano de Uruapan y donde sus habitantes están preocupados por el deterioro ecológico generado por los incendios de los últimos días.

Por último, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente calculó que el incendio de Uruapan, arrasó con más de 500 hectáreas de bosque y donde para su mitigación fue necesaria la participación de un promedio de 400 brigadistas conformados distintas dependencias así como dos aeronaves y voluntarios que se sumaron a las tareas de combate al fuego.

Por: Óscar Mendoza