Entretenimiento

Lila Downs, Yahir, Motel y Karol Sevilla encabezan los artistas para el Festival Michoacán de Origen

Morelia, Michoacán.- Este lunes, el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, dio a conocer la cartelera artística, cultural y de espectáculos que tendrá el nuevo Festival Michoacán de Origen 2022 y el cual se llevará a cabo del 5 al 21 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

En rueda de prensa, el funcionario detalló que además de las muestras culturales, juegos mecánicos y exposición de productos michoacanos, el escaparate tendrá ocho conciertos con artistas internacionales y nacionales como Susana Zavaleta, Francisco Céspedes, Raúl di Blasio, Yahir, Fey, Lila Downs, Los Claxons, Motel y Karol Sevilla así como la Sonora Dinamita y Sonora Santanera y los cuales se presentarán en el Jardín del Orquidario.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Turismo explicó que el área de conciertos estará delimitada de acuerdo a los lineamientos de Protección Civil y por lo que el acceso será gratuito pero limitado.

De igual forma, Monroy García recordó que habrá un control total en el acceso al Festival y por lo que no se permitirá ingresar con bebidas alcohólicas o en estado de ebriedad ya que el objetivo es contar con un evento cien por ciento familiar y seguro.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura (Secum), Gabriela Molina Aguilar, destacó que habrá expresiones artísticas como la danza, teatro, cuentacuentos y conciertos en el Teatro Morelos así como otros espacios del recinto donde se colocará un Pabellón Infantil con actividades lúdicas y experiencias sensoriales para los menores de edad.

De esta forma, a partir del jueves 5 y hasta el sábado 21 de mayo el Ceconexpo de la capital michoacana será la sede del nuevo Festival de Origen mismo que tendrá acceso gratuito con un horario de 13:00 a 21:30 horas.

Por: Óscar Mendoza