Michoacán

Silvano Aureoles y sus protectores amenazan a Diputados para que aprueben su cuenta pública, denuncia Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, denunció que el exmandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, amenazó a diversos diputados de la actual legislatura para que votaran contra el dictamen que reprueba su rendición de cuentas correspondiente al 2020.

De acuerdo al titular del poder ejecutivo estatal, el perredista habría realizado “llamadas desesperadas” para que el Congreso rechace el dictamen que elaboró la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y donde se reprueba la cuenta del ejercicio fiscal 2020.

Sin dar a conocer las fuentes, comentó que hay evidencias de que el ex mandatario amenazó a los legisladores vía WhatsApp para que aprueben su cuenta pública “Pareciera que hay voceros del silvanismo en el Congreso y vemos que intenta el ex gobernador intervenir con los diputados locales”, lamentó el actual mandatario.

Por ello, Ramírez Bedolla un llamado al ex gobernador Silvano Aureoles para que no meta las manos en el Congreso pues las y los michoacanos “ya le dijeron hasta la vista, baby y se le acabó su periodo de 6 años”, ironizó el gobernador.

Cabe mencionar que el informe de revisión a la cuenta pública 2020 elaborado por la Auditoría Superior de Michoacán, fue reprobado por mayoría además de que en la última sesión del Congreso también se rechazó una reserva en la que se pretendía deslindar al ex gobernador de la rendición de cuentas correspondiente a ese año.

Por: Óscar Mendoza