Michoacán

Diputada Adriana Hernández llama a eliminar discursos de odio

Morelia, Michoacán.- La diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Hernández Iñiguez, llamó a eliminar los discursos de odio y la persecución política que ha emprendido Morena en contra de diputados y diputadas que han elegido no apoyar iniciativas como la reforma electrónica, y recientemente, el rechazo al informe de la cuenta pública 2020.

Lo anterior, luego de que representantes y simpatizantes del partido guinda y la Cuarta Transformación, han convocado a calificar como “traidores a la patria” a las y los diputados que no aprobaron la reforma eléctrica propuesta por el ejecutivo federal.

Asimismo, la legisladora se pronunció por la unidad a favor de Michoacán en alusión a los ataques de los que ha sido objeto por no aprobar el rechazo a la cuenta pública del penúltimo año de la administración del ex gobernador Silvano Aureoles.

De igual forma, tras el pronunciamiento hecho en el marco del primer foro para la tenencia de animales que organizó el Congreso del Estado, la priista llamó a sus compañeros de legislatura a trabajar para sacar las iniciativas y reformas pendientes y no fomentar descalificaciones o discursos de odio con trasfondos políticos.

Cabe mencionar que tras la aprobación del cuenta pública 2020, la dirigente estatal de Morena, Giuilianna Bugarini Torres, señaló que la alianza legislativa PRI, PAN y PRD, “únicamente busca defender sus intereses y los del ex mandatario Silvano Aureoles” a quien calificó de ser patrón de las y los diputados de dicho bloque.

Por: Óscar Mendoza