Nacional

Nuevo Sistema de Justicia Laboral reducirá tiempos en demandas y juicios laborales, destaca STPS

Morelia, Michoacán.- El titular de la Unidad de Enlace para la Reforma del Sistema de Justicia Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Esteban Martínez Mejía con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Laboral, las demandas y juicios en materia laboral reducirán significativamente sus tiempos de resolución.

Lo anterior, luego de que el funcionario tomara la palabra durante el arranque de los foros para aterrizar la reforma a la Ley Federal del Trabajo en Michoacán ya que en octubre próximo, dejará de funcionar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para dar paso al nuevo modelo de justicia laboral.

Por ello, el enlace con el Gobierno de México, explicó que los tiempos en demandas y juicios laborales que llegaban a prolongarse hasta por 6 años, se reducirán a más del 50 por ciento y lo que permitirá a las y los trabajadores del estado, acceder a la justicia laboral en menor tiempo.

Asimismo, el representante de la federación indicó que con los nuevos centros de justicia laboral a cargo del Poder Judicial, se elaborarán mejores convenios para que las partes patronal y empleada, puedan llegar a mejores entendimientos en asuntos de justicia laboral.

Por: Óscar Mendoza