Michoacán

Inauguran Festival Michoacán de Origen, un evento cien por ciento familiar

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó el corte del listón inaugural del Festival Michoacán de Origen en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), acompañado del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Este evento se realiza como alternativa de la Expo Fiesta Michoacán, y busca reivindicar las cocineras tradicionales, las artesanías y los municipios y tendrá espacio para el comercio, la cultura y la promoción turística de los pueblos mágicos, informó el gobernador durante su discurso.

Asimismo, señaló que es un evento cien por ciento familiar, y celebró que se pueda realizar después de dos años de pandemia, estando en un panorama alentador en el que ya no es necesario utilizar cubrebocas en lugares públicos en el estado.

A su vez, Martínez Alcázar resaltó que en el municipio están trabajando de manera coordinada y dijo que buscan que el Festival se realice de la mejor manera, pues detonará la economía de la ciudad.

El festival tendrá lugar hasta el 21 de mayo, con un horario de 13 a 21:30 horas, y no se permitirá el acceso ni el consumo de bebidas alcohólicas, y tiene una zona de conciertos, expo artesanal, juegos mecánicos, expo de productos michoacanos, expo industrial, zona gastronómica y zona infantil.

Por: Jesús González