Seguridad

Rechaza Secretario de Seguridad que Michoacán esté en crisis por violencia

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, consideró que Michoacán no padece una crisis de violencia e inseguridad a pesar de que el estado es una de las entidades del país que más homicidios y ataques armados ha registrado en este año.

Cuestionado al respecto, el funcionario señaló que “él no cree que sea una crisis” ya que personalmente ha encabezado recorridos y operativos de control en varios municipios, entre ellos, en Zitácuaro donde fue atacado el hermano del alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Asimismo, el titular de la SSP destacó que a través del convenio “Fortapaz”, la dependencia a su cargo ha nombrado responsables de las policías municipales para coordinar las tareas de vigilancia y patrullajes así como la certificación y el incremento en el número de policías.

De igual forma, Ortega Reyes explicó que en la región de Zamora se están desplegando acciones importantes como la cumplimentación de las órdenes de aprehensión pendientes y la revisión a motociclistas en la cabecera municipal y otras ciudades como Uruapan y Morelia.

Por último, el secretario de Seguridad indicó que la estrategia “va bien” toda vez que se están recuperando espacios y colonias con alta incidencia delictiva a través de programas sociales y el propio convenio entre las autoridades municipales y el Gobierno del Estado.

Por: Óscar Mendoza