Michoacán

Tras dos años de pandemia, regresa Expo Ciencias Michoacán a su formato presencial

Luego de dos ediciones en formato hibrido debido a la contingencia sanitaria, la Expo Ciencias, el evento más importante de tecnología, ciencia e innovación en Michoacán, volverá a realizarse cien por ciento presencial.

De acuerdo con Javier Ríos Gómez, coordinador de la Red de actividades juveniles en ciencia y tecnología del estado, tras las dos últimas ediciones que se llevaron a cabo en forma semi-presencial y virtual, hay gran expectativa de estudiantes, asesores y las instituciones escolares por participar en la Expo Ciencias Michoacán 2022.

Asimismo, explicó que los mejores 15 proyectos de este evento estatal, acudirán a la Expo Ciencias Nacional e incluso podrían asistir al extranjero para presentar sus proyectos en ciencia, tecnología e innovación que propongan soluciones a problemas actuales.

Por su parte el director general de la Expo Ciencias, José González Ledezma, informó que para esta edición se esperan alrededor de 100 proyectos y los cuales propondrán acercamientos desde la ciencia y la tecnología, así como la innovación, a problemas ecológicos y urbanos por mencionar algunos.

Finalmente, la titular del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación del Estado (ICTI), Alejandra Ochoa Zaragoza, agregó que el evento se realizará del 23 al 24 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Vizcaya de las Américas en Morelia y por lo que invitó a los interesados a enviar sus proyectos antes del 9 de septiembre y cuya convocatoria puede consultarse a detalle en la página oficial de la dependencia así como en las redes sociales de la Expo Ciencias Michoacán.

Por: Oscar Mendoza