Michoacán

Congreso del Estado integra Parlamento Infantil 2022

Con la participación de niñas y niños de todas las regiones de Michoacán, el Congreso del Estado dio la bienvenida a las y los pequeños que formarán el Parlamento Infantil 2022 e integró la Mesa Directiva del mismo.

Al encabezar la ceremonia de bienvenida, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Adriana Hernández Íñiguez, prometió a las y los niños diversión y aprendizaje durante su estancia en el legislativo local y donde aprenderán de derechos y obligaciones a través del trabajo y el diálogo que llevan a cabo las y los diputados locales.

Por su parte, el diputado Víctor Zurita Ortiz, integrante de la Comisión de Educación, resaltó que el Parlamento Infantil, representa la oportunidad que tiene la niñez para construir puentes y alcanzar acuerdos además de los mismos, podrán compartir su visión acerca del estado y sus distintas problemáticas.

En tanto la secretaria de Educación de Michoacán, Yarabí Ávila González, celebró la actividad del poder legislativo y llamó a las y los niños, a conducirse con honestidad para crear un futuro democrático con diálogo y entendimiento sobre cualquier diferencia.

Por último, la presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Belinda Hurtado Marín, inauguró formalmente los trabajos del Parlamento Infantil y el cual quedó integrado de la siguiente manera: en la 5ª secretaría, Sebastián Moncada Robledo; 4ª secretaría, Danna Michell Alipio Aguilar; 3ª sec., Chelsea Denise Govea Nicolás; 2ª sec., Karen Yunuén Ortega García; 1ª sec., Regina Villanueva Laeroix y como Presidenta de la Mesa Directiva, Morena Emiliana Celis Bugarini.

Por: Oscar Mendoza