Michoacán

Militares no fueron expulsados, solo esquivaron un bloqueo: Torres Piña

El Secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, rechazó que elementos del Ejército Mexicano, hayan sido expulsados por presuntos integrantes del crimen organizado en la comunidad de Nueva Italia, municipio de Múgica, como se aprecia en un video difundido en las redes sociales.

Cuestionado al respecto, el encargado de la política interna de Michoacán indicó que los elementos castrenses realizaban un recorrido por la comunidad de Pucuán y de regreso a su cuartel en Apatzingán, “tuvieron que esquivar un camión atravesado en la vía que intentaba bloquearles el paso”.

Sin embargo, Torres Piña reconoció que los militares, sí fueron perseguidos por presuntos civiles armados tras haber evadido el retén colocado sobre la carretera en la zona de Cuatro Caminos.

Asimismo, el secretario de Gobierno señaló que se desconoce si las personas que se encontraban en la zona eran simples manifestantes o integrantes de la base social del crimen organizado, aunque ninguno se encontraba armado.

Por último, Torres Piña agregó que las autoridades federales y estatales se encuentran realizando recorridos en la región Tierra Caliente y los límites con Guerrero para identificar y eliminar bloqueos y barricadas en la zona.

Por: Oscar Mendoza