Morelia

Posible falla geológica en el ramal camelinas no es motivo de alarma: Alfonso Martínez

La ciudad de Morelia se encuentra en un paulatino hundimiento debido al estrés hídrico sobre las capas del subsuelo desde al menos hace 10 años, tiempo en el que se ha documentado un incremento en la activación de las 12 fallas geológicas identificadas en la ciudad, como alertaron profesores investigadores de la UMSNH, lo que pone en riesgo mega estructuras como el Ramal Camelinas, obra que fue construida por el gobierno federal.

Sin embargo, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló, en entrevista con los medios de comunicación, que revisarán la infraestructura con especialistas y pide no alarmarse.

Aunado a ello, detalló que, durante la construcción de la obra, en su administración municipal anterior, no tuvo reportes de fallas estructurales por parte de la constructora, y dijo que el hecho de que sea una especialista la que lo menciona es motivo de ponerle atención, pero no de alarmarse.

Por último, a pesar de que la investigación presentada por los académicos alarma de un hundimiento de 7 centímetros por año del suelo debido a la extracción hídrica, el edil dijo que tienen contemplado la construcción de más pozos de agua para el abasto de la ciudadanía.

Por: Jesús González