El Ayuntamiento de Morelia, entregó la tarde de este jueves las llaves de la ciudad a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmín Esquivel Mossa.
Al recibir la condecoración, la jurista se dijo contenta de visitar la capital michoacana, y a la cual, calificó como una “ciudad colonial que brilla y enriquece el patrimonio histórico y cultural de la humanidad.
Asimismo, Esquivel Mossa destacó la arquitectura, la ornamentación y los distintos edificios, monumentos y calles de Morelia mismas que son dignas de visitarse para conocer su historia y personajes que tejieron el pensamiento de movimientos liberales como el de la Independencia de México.
En ese sentido, la ministra informó que previo a recibir las llaves de la ciudad, visitó la Comisaría de la Policía de Morelia para conocer y constatar el funcionamiento del sistema de justicia cívica.
Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, indicó que las llaves se entregan en el marco del aniversario de 481 de la ciudad, además de que Esquivel Mossa, es la primera consejera honoraria de Morelia pues el objetivo es elevar la importancia del Consejo Ciudadano para que las y los morelianos, tengan mayor participación en la vida pública.
Finalmente, el edil anunció que la ministra también será embajadora honoraria de Morelia para que con dicha distinción, difunda lo que representa la capital michoacana que como patrimonio histórico y cultural de la humanidad.
Por: Oscar Mendoza