Michoacán

Gobierno de Michoacán se compromete a incrementar salarios de enfermeros y enfermeras

El secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, informó que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se encuentra gestionando los recursos necesarios homologar e incrementar el salario del personal de enfermería que labora en la dependencia estatal.

Lo anterior, trascendió en el marco del Día Nacional de la Enfermera y donde el funcionario entregó reconocimientos y estímulos económicos a personal de enfermería.

Asimismo, el secretario de Salud reconoció a los más de 4 mil enfermeros y enfermeras adscritos a la institución y quienes durante esta pandemia por COVID-19, se mantuvieron firmes en la primera línea de batalla para contener la crisis sanitaria.

Por su parte, la subdirectora de Enfermería de la SSM, Dalia Santana Pineda, felicitó a las y los enfermeros de todo el sector salud por su profesionalismo, responsabilidad, entrega y reconoció a todas y todos los compañeros que perdieron la vida durante la pandemia.

Cabe mencionar que durante el evento, la representante estatal del Colegio de Enfermería, Esther Silva Guillen, reclamó a las autoridades impulsar la profesionalización de las y los enfermeros con sueldos dignos y fortalecer los sistemas educativos para evitar abrir escuelas sin reconocimiento oficial.

Asimismo, la institución entregó la Presea de Gobierno al Mérito de Enfermería a Gloria Gabriela Guzmán Mercado y la de la propia SSM a Mauricio Cortés Rodríguez, quienes fueron distinguidos con una medalla y reconocimiento económico.

Por: Oscar Mendoza