Michoacán

Administración de Silvano Aureoles heredó más de 2 mil 400 millones al Gobierno de Michoacán

La administración estatal que encabezó el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, dejó una deuda superior a los 2 mil 411 millones de pesos por atrasos en pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social, a promovedores, arrendatarios y otra serie de obligaciones a cargo del Gobierno de Michoacán.

Lo anterior, fue informado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al acompañar al titular de la Secretaría de Administración de Finanzas, Luis Navarro García, y quien detalló los ingresos y egresos que ha ejercido el poder ejecutivo durante el primer cuatrimestre del año.

En ese sentido, el secretario de Finanzas explicó que a la fecha, el Gobierno de Michoacán cuenta con un avance superior al 31 por ciento en los más de 81 millones de pesos que se espera obtener con ingresos propios y otros conceptos como participaciones, aportaciones y convenios.

Asimismo, Navarro García indicó respecto a la plantilla que labora en la administración estatal, una reducción de mil 133 puestos equivalente al 1.9%, sobretodo, en lo que respecta a la contratación de personal eventual en el magisterio michoacano.

Por último, el encargado de las arcas estatales agregó que de los créditos y la deuda contratada a finales del 2021, hay un avance en el pago de las mismas y donde en la deuda a corto plazo, restan por pagarse 933 millones de pesos de los 2 mil 800 millones contratados mientras que en la deuda a largo plazo, ya se pagaron 176 millones de los 23 mil millones de pesos en total.

Por: Oscar Mendoza