Morelia

Cubrebocas no será obligatorio para concierto de Bronco: Ayuntamiento

No habrá filtros sanitarios y no será obligatorio el uso de cubrebocas para entrar a las celebraciones del aniversario 481 de Morelia, lo que incluye al concierto de Bronco en el Centro Histórico, anunció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Es debido a los bajos casos positivos a COVID-19, así como la reducción en el número de defunciones en la capital michoacana y la baja ocupación hospitalaria que el edil Alfonso Martínez, anunció que no habrá filtros sanitarios en los 3 accesos que habrá para el concierto de Bronco, sin embargo resaltó que es decisión de cada ciudadano el portar o no el cubrebocas.

“Insistimos en que las estadisticas en nuestra ciudad determinan que estamos en los niveles más bajos tanto en los contagios, como en ocupación hospitalaria, de camas. Invitamos a cada quien se haga responsable de decidir si una cubrebocas o no, serán espacios abiertos, aunque habrá mucha gente, pero que cada quien se haga responsable. Es recomendable llevar un gel antibacterial pequeño, que se estén constantemente sanitizando las manos, llevar su cubrebocas por si en algunos momentos lo usan o en otros se lo quiten. No habrá filtros sanitarios”, indicó el presidente municipal.

Por: Miguel Ángel Santos