Morelia

Morelia presumirá sus dulces tradicionales en el Festival del Ate: Ayuntamiento

Para dar a conocer los dulces tradicionales que existen en Morelia, se realizará el primer Festival del Ate Moreliano del 27 al 29 de mayo en la plaza Valladolid, conocida también como Plaza San Francisco, anunció la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón.

 

“En el marco de festividades del aniversario de nuestra bonita ciudad de Morelia se hará el festival del Ate Moreliano, del 27 al 29 de mayo en la plaza Valladolid. Es con la intención de recuperar parte de nuestras tradiciones y sobre todo de resaltar lo que el dulce del ate es, que es reconocido incluso a nivel mundial. Estarán más de 40 expositores con las diversas variedades. (…) Cabe resaltar lo valioso que son estos dulces tradiciones y sobre todo también para que las nuevas generaciones no lo dejen perder y lo conozcan y se siga posicionando y fomentar la economía para apoyar a este sector que también forma parte de la productividad aquí en Morelia”, indicó Guadalupe Herrera Calderón, en rueda de prensa.

 

Esto como parte de las celebraciones que habrá en el centro histórico de Morelia en donde el 18 de mayo se presentará Bronco en concierto en la Avenida Francisco I. Madero.

 

Por: Miguel Ángel Santos