Educación

Arrancamos jornada de tarjetización; trae beneficios a trabajadores: Yarabí Ávila

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) puso en marcha una jornada presencial para el cambio de modalidad, de cobrar con cheque para ahora hacerlo de forma electrónica, misma que se lleva a cabo en las oficinas centrales de la dependencia.

Son más de 43 mil trabajadores de la educación los que ya reciben su salario mediante tarjeta bancaria, por lo que ya disfrutan de los beneficios, además de que coadyuvan para una mayor transparencia financiera.

“La tarjetización es fundamental para el proceso de transparencia y reordenamiento de la secretaría; al no haber intermediarios, cobran quienes de verdad trabajan en la SEE, además de que generará también un ahorro de recursos que podrán invertirse a favor de las y los niños en las escuelas”, afirmó la titular, Yarabí Ávila González.

Asimismo, hizo un llamado a todas las y los trabajadores, así como a los sindicatos, para que se sumen a este proceso que por norma se tiene que instaurar, acorde a lo señalado por la Ley de Coordinación Fiscal.

Entre los beneficios de la tarjetización está el cobrar puntualmente las quincenas pese a las tomas de las oficinas centrales; mayor certeza sobre el reintegro del ISR a los trabajadores; ahorro de recursos en la SEE, pues el imprimirlos y distribuirlos genera gastos.

Actualmente, se mantiene la jornada de cambio de modalidad en el patio central de las oficinas principales de la Secretaría de Educación, de 9:00 a 17:00 horas llevando comprobante de domicilio y credencial del INE.

Los interesados en este proceso también pueden ingresar en la siguiente liga para llenar el formato necesario y adjuntar los documentos requeridos: https://aulas.see.gob.mx/formato-para-dispersion-electronica/.