MichoacánSeguridad

En Michoacán la estrategia de seguridad no es un “mátalos en caliente”: Alfredo Ramírez

En Michoacán, la estrategia de seguridad para hacerle frente a los grupos de la delincuencia organizada y todo aquel causante de violencia, no será un “mátalos en caliente”, sino la generación condiciones jurídicas, sociales y económicas para acabar con la marginación y la impunidad que genera actos violentos, indicó el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior fue manifestado por el mandatario luego reanudar los trabajos del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, y donde Ramírez Bedolla aseguró que su gobierno trabaja sin titubeos para generar condiciones de paz.
Asimismo, Ramírez Bedolla refirió que para pacificar se requiere de coordinación entre los tres niveles de gobierno y representantes de la sociedad civil organizada, mientras se enfrentan a las células criminales sin distingos.

“En Michoacán se están realizando tareas de prevención, pero los militares y elementos de la Guardia Nacional no tienen las instrucciones de mancharse las manos de sangre ni aplicar el método de mátalos en caliente, así lo quisieran los representantes de la derecha”, expresó el mandatario.

Por: Oscar Mendoza